sábado, 2 de diciembre de 2017

HOY EL DESAFÍO DEL AMOR ES ESPERAR COMO UN NIÑO

Santi y Sara tienen 4 niños de 9,7,6 y 2 años.

*CUANDO NO TE LLEGA LA HORA…*

Nosotros solemos celebrar los cumpleaños de los niños en casa, así que organizamos todo por la mañana para que esté decente, hacemos la tarta, y después de comer nos ponemos a preparar la merendola y los juegos.

Lo curioso es que los niños, sobre todo cuanto más pequeños son y menos conciencia del tiempo tienen, ¡están desde primera hora de la mañana preguntando cuándo llegan los amigos!

Esto se repite cada vez que se espera una visita que apetece mucho, un plan diferente, un viaje… Es una espera inquieta, alegre, expectante… Y, cuando llega el momento, ¡la alegría se desborda!

A veces tenemos la tentación de pensar que es agotador vivir así, que cuánta energía supone esa emoción por el momento ansiado… Pero, la verdad es que luego te das cuenta de que somos nosotros los que deberíamos dejar de lado nuestra pereza y aprender un poco de ellos y darle a determinados momentos la importancia que merecen.

*Hoy el desafío del amor* es prepararnos para la venida del Señor como los niños. Organizar nuestra vida orientándola a Él, a hacerle al Niño el hueco que merece, preparar nuestro corazón, preparar nuestra casa haciendo sitio para los adornos y, ¿por qué no?, contagiarnos de esa ilusión para poder acogerlo y disfrutarlo lo mejor posible


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.