sábado, 9 de diciembre de 2017

HOY EL DESAFÍO DEL AMOR ES BUSCARSE UN PROFETA

María y Álvaro tienen una hija de año y medio.

*DESDE EL MIRADOR SE VE MÁS CLARO*

Después de dejar a mi hija en el colegio y antes de ponerme a estudiar he pasado por el Mirador. Es una zona desde la que se ve gran parte de Madrid desde una pequeña montaña. Muchas veces hemos ido allí a tumbarnos al sol en primavera, a merendar o simplemente a pasar un rato por la noche viendo Madrid iluminado.

Pero lo que he visto hoy ha sido una capa enorme de contaminación cubriendo Madrid. Y he pensado que, aunque los medios lo dicen, no somos conscientes del aire que respiramos. Y me he dado cuenta de que esta falta de perspectiva afecta a muchos otros aspectos de mi vida.

Cuántas veces no vemos con claridad dónde estamos metidos, qué es lo que estamos viviendo, hasta que alguien nos saca un poco de la vida cotidiana, nos sube a la montaña, nos ayuda a ver qué es lo que respiramos y desde ahí nos toca pensar cómo rehacernos.

Con nuestro matrimonio y con nuestra familia pasa igual. Cuántas veces otros, desde fuera, pueden ayudarnos a reconocer nuestras heridas y nuestras grandes virtudes. Algo parecido es lo que Juan el Bautista hacía clamando en el desierto.

*Hoy el desafío del amor* es buscar en nuestra vida matrimonial y familiar puntos en  los que apoyarnos; personas, amistades que nos ayuden con cariño y confianza a crecer, a reencontrarnos con nuestra realidad y con Cristo, que es el que nos ama y el que más claridad nos da.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.