miércoles, 20 de diciembre de 2017

HOY, EL DESAFÍO DEL AMOR ES DESCUBRIR TODO LO QUE VALES CON TUS LÍMITES

Pascual y Esther tienen una hija de casi 2 años.

*LA TENTACIÓN  DEL “NO VALGO”*

Hoy la lección me la ha dado uno de nuestros mayores de la parroquia. Nos hemos acercado, para darle la comunión, a casa de Isabel, de más de 80 años, enferma, que nos esperaba postrada en su sillón. Llevaba unos días de desánimo, y se repetía con lágrimas en los ojos que ya era muy mayor y no valía para nada.

¿Cuántas veces nosotros podemos tener la tentación de pensar eso ante nuestra cruz ante las dificultades que nos plantea la vida, ante la enfermedad de nuestros seres más queridos o la nuestra propia?

Al oír la respuesta de Isabel, muy común en nuestros mayores, todas las que la visitaban saltaron con voz fuerte y firme de ánimo. Pero el Señor, que se sirve tan delicadamente de nuestros amigos los sacerdotes, le hizo decir al nuestro, Fran, con autoridad y mucha paz: “No, sólo el Señor sabe cuánto vales y por eso te tiene aquí. *No dejes de lado tu misión,* no te dejes llevar por el desánimo; tienes algo importante que hacer para Él hoy, ahora, y aquí”, con tu familia y con tus circunstancias. No te dejes tentar por el 'no valgo'.

*Hoy el desafío del amor* es ver cuánto valemos, aun con nuestras debilidades, o mejor dicho,  gracias a ellas, pues son el lugar donde Él se hace fuerte en nosotros. Y también mostrar a los que nos rodean, familia, amigos, compañeros de trabajo, cuánto valen para nosotros y para Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.