sábado, 16 de diciembre de 2017

HOY, EL DESAFÍO DEL AMOR ES CONTAGIARTE DE LA ALEGRÍA DE LAS LUCES DE NAVIDAD

María y Miguel tienen un hijo de 10 años

*Un programa de radio*

Ayer estaba escuchando un programa de radio mientras recogía la cocina. La gente llamaba y contaba cómo eran las luces de Navidad de su pueblo o ciudad: algunos orgullosos; otros muchos, enfadados, aprovechaban para quejarse del ayuntamiento de su municipio, que apenas invertía en luces y tenían unas calles tristes, por poco iluminadas.
Es curioso, pensé, todos relacionamos la luz con el bien, con la alegría, y nada nos parece excesivo para preparar la Navidad, por mucho trabajo que suponga.  Tenemos luces en las calles, en los balcones, en los árboles y en los belenes. Luces por todas partes que nos anuncian que*ya llega el Mesías*.

Volviendo a mi realidad concreta me di cuenta de que la Navidad conlleva también un montón de trabajo en los hogares, especialmente para los padres: los disfraces para la función, el concurso de christmas en el colegio o las manualidades de última hora; en casa: la puesta del belén, el árbol, los encuentros con la familia... todo ello alegre y emotivo pero no por ello menos agotador. Corremos el peligro de dejar que el mal humor nos alcance. Por eso, para que no venza la oscuridad, no perdamos de vista lo más importante:*que Él ya casi está con nosotros.*

*Hoy, el desafío del amor en familia*es muy sencillo: cuando veas una luz de Navidad, vuelve tu mirada al portal y alégrate porque "La luz brilla en las tinieblas". Transmite esa alegría a los tuyos para que entre todos preparemos un hogar luminoso ante la llegada del Niño Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.