miércoles, 29 de noviembre de 2017

HOY EL DESAFÍO DEL AMOR ES PERDONAR Y DEJARSE PERDONAR

Isabel y Antonio tienen dos hijos de 7 y 5 años

*CUANDO ANTICIPAMOS EL FUTURO

“Mamá eres tonta. Jolín". Este fue el mensaje medio borrado que me encontré ayer mientras repasaba el cuaderno de cálculo de mi hija.

Normalmente soy yo la que superviso sus deberes. Yo tendía a corregirle todo, pero la profesora nos ha sugerido dejar que se equivoque para que sea autónoma.

Así que se fue al cole con su hoja de restas en la que faltaba un número. Al corregírselo la profesora con rojo le ha salido el pecado original que todos llevamos dentro. Curiosamente, antes se enfadaba cuando la corregía y esta vez ha sido por no hacerlo.

No me dolía tanto que me llamase tonta como que su enfado fuera tan grande como para plasmarlo por escrito a espaldas de su madre… Me la imaginé con cinco años más, cuestionándolo todo y sobre todo a mí. Mi primera reacción fue saltarle a la yugular, pero recapacité y en vez de eso se lo enseñé a su padre, que tiene más mano izquierda con ella.

Después de que hablaran un rato a solas, ha venido mi hija con un dibujo de las dos y el siguiente mensaje: “Perdona por llamarte tonta. Te quiero mucho”. Ahora decora mi mesilla junto a otras obras de arte de mis dos hijos.

Me sirve de recordatorio de que para poder perdonar es necesario olvidar el pasado y no proyectar el futuro: Dios no nos pide perdonar todas las afrentas de un golpe, sino algo más fácil, disculpar la del momento.

Igual nos pasa con Él, que nos perdona siempre. Dios tiene mala memoria para nuestras faltas, y buenísima para nuestros detalles de cariño.


*Hoy el desafío del amor* es perdonar y dejarse perdonar. Pensar ese dibujo que le voy a hacer a Dios, o a mi hijo, hija, marido... Para recordar lo mucho que nos quieren a pesar de que metamos la pata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.