sábado, 11 de noviembre de 2017

HOY EL DESAFÍO DEL AMOR ES PEDIR LUCES AL ESPÍRITU SANTO


Sara y Santiago tienen 4 hijos de 9,7,6 y 2 años.

*CUANDO NO SABES QUÉ DECIR...*

¿Se pueden tener hijos sin estar casado? ¿Cómo "ella" se queda embarazada si no tiene novio o marido? ¡Qué guay que va a ser mamá!, así no estará sola. Yo, de mayor, no me quiero casar, pero voy a tener un hijo cuando quiera, que el médico tiene semillas guardadas. ¿Cómo que en la misa se convierte el pan en cuerpo de Cristo?, ¡eso es imposible! ¿Fulanito y Menganita se han divorciado?¿pero se casaron por la iglesia? ¿Por qué nosotros vamos a misa y ellos no? ¡Ir a misa es un rollo!

*Este es un ejemplo de preguntas* y situaciones con dificultad variada que los niños a veces nos ponen delante. En muchas ocasiones he sentido que *no tenía la respuesta adecuada* para darles. Sí una respuesta social, pero no esa respuesta que dé el plus de formación de conciencia en el Señor que nosotros les queremos dar a nuestros hijos. Además, sabemos que cuanto antes respondamos a esto, mejor, ¡que luego se escapa la atención!

*Un sacerdote me dijo una vez*, que no llegué sola a esta conclusión, que me apoyara en el Espíritu Santo. Que las madres deberíamos ser muy amigas suyas y pedirle mucho apoyo. Lo cierto es que, Él nos ilumina de muchas formas distintas y a su tiempo (los tiempos del Señor no son los nuestros, ¿verdad?). Nos acompaña y nos ayuda a tener la palabra justa y la explicación suficiente, además de darnos fuerzas para afrontar las situaciones, por desagradables que parezcan.

*Hoy el desafío del amor* es pedirle luces al Espíritu Santo. Pídele estar atenta para entender lo que te dice (por medio de alguien, de algo que lees, de una ocurrencia repentina...), para quedar satisfecha y con la tranquilidad de haberlo hecho lo mejor posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.