sábado, 30 de octubre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES CONTEMPLAR

María y Álvaro tienen una hija de cinco, uno de dos años ¡y un bebé de cinco días!

EN MEDIO DE LA MARABUNTA

Esta semana tenemos a unos abuelos confinados, otros abuelos en el hospital, unos tíos también confinados y otros trabajando, y en medio de esta marabunta... ¡ha nacido la gorda!

Estrés, logística, emociones a flor de piel... Todo lo que diga es poco. Pero ahí está la enana, sana, feliz.

Esta semana el Señor les concreta a los apóstoles cuál es el mandamiento principal. Cuál es el centro. Dónde hay que dirigir la mirada. Y tantas veces en nuestra vida es precisamente el ahogo de ciertas situaciones lo que nos "invita" a mirar lo importante, a quedarnos en lo esencial. 

A veces tenemos todo tan seguro, tan estable, que el Señor es un complemento bonito en nuestros planes. Pero cuando las cosas no salen como las teníamos pensadas tenemos dos opciones: podemos frustrarnos o bien levantar la mirada y descubrir a Dios en las situaciones, en lo esencial de la vida. Y desde ahí empezar a contemplar. Poner a Dios sobre todas las cosas.

Y contemplar se hace fácil con una pequeña que acaba de nacer, totalmente indefensa, que se calma al estar en brazos y sentir el calor de quien la quiere, que es un regalo y que ilumina, desde el sentirnos sobrepasados, lo esencial de acoger la vida que llega. 

Por eso el desafío de hoy es parar y mirar a nuestra familia, descubrir a Dios en ellos y dar gracias. Parar de hacer planes, por un momento y contemplar a aquellos que el Señor nos ha regalado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.