sábado, 6 de noviembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES DARSE EN LO PEQUEÑO

 María y Miguel tienen un hijo de 14 años

ME CAE MAL

He de reconocerlo: san Pablo me ha caído siempre un poco gordo. No sé el motivo exacto, pero es así. En ocasiones entiendo y reconozco las perlas de sabiduría que nos ha dejado a sus hermanos de todos los tiempos. Sé que algún día llegaré a apreciarlo pero, de momento, solo reconozco el valor de su legado espiritual. Como en las lecturas de hoy. 

Es difícil encontrar lecturas más claras y más hermosas. La cosa va de dar y darse, de ser generoso, ¿y quién nos da ejemplo de entrega total? Nuestro Señor, ¿se puede dar mayor ejemplo que dando la vida? La carta de San Pablo nos aclara que no se trata solo de dar limosna, que también, se trata sobre todo de darse a uno mismo. ¿Y qué lugar más idóneo para darse que la familia? A mí me cuestan muchas cosas, una de ellas son los viernes, y más si he trabajado hasta tarde el día anterior. Me voy arrastrando por la vida, me duele la cabeza, me pongo borde e impaciente, todo me molesta... vamos, que tengo un humor de perros. Controlar mis formas ese día me resulta agotador pero sé que es eso lo que me pide mi Padre Dios.

Hoy el desafío es darse, pero darse hasta que duela, como diría la Madre Teresa. Busca la manera de entregarte un poco más a tu marido o a tu mujer, a tus hijos o a tus padres. Sonríe aunque estés muerto de sueño para hacerles la vida más amable a los tuyos; sé fuerte y corrige a ese adolescente con firmeza pero con mano izquierda, cuando te apetecería gritar a pleno pulmón; haz el café de la mañana para que el otro lo encuentre preparado al levantarse; cede en ese detalle sin importancia para favorecer el clima de cariño... porque la entrega está en eso, en las monedillas, que parecen poca cosa pero que son todo lo que tenemos. Dios lo sabe y lo valora y eso es lo único que importa. ¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.