sábado, 13 de noviembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES AGRADECER LO QUE TIENES

 Santi y Sara tienen 5 hijos de 13, 11, 10, 6 y 3 años.

¿POR QUÉ ÉL SÍ Y YO NO?

Últimamente son muy comunes este tipo de preguntas en nuestra casa (o similares: “¿Por qué me castigas a mí y a él no?”). Es curioso cómo observamos, adultos y niños, la justicia en nuestras vidas y cómo envidiamos lo de los demás.

Como padres, es “fácil” ver que a uno le va bien esto y a otro no puedo dárselo aún o debo reprender a uno por algo y al otro debo darle más margen porque a lo mejor es pequeño aún. Pero, como hermano, compañero de trabajo, hijo o, incluso, esposa… ¡la cosa cambia mucho!

Nuestro mayor está con la historia de que se le reprende más que a nadie. La segunda que no se le escucha y que nunca… (lo que sea). El tercero que se le castiga mucho. La cuarta que siempre tiene que hacer ella lo de todos. La quinta, de momento, básicamente protesta cuando no quiere hacer algo. Y luego llegamos nosotros, que a veces nos vemos pensando o diciéndole a nuestros padres eso de “A mi hermana le has dicho que viene muy guapa y a mí no” o pensando en el trabajo “¿Por qué a Fulanita le han permitido tal o cual?”

¡Somos la pera! ¿En serio tenemos el foco tan girado que no vemos más allá de nuestras narices? ¿De verdad que pensamos que TODO es para los demás y nada para nosotros? Es comprensible en determinadas fases evolutivas de nuestra vida, pero mantenernos ahí ya nos hace la vida mucho más complicada y cansada, la verdad.

Por eso hoy el desafío en familia es agradecer lo que tenemos, que es mucho, y no mirar lo que nos falta o lo que envidiamos de los demás. Dios está ahí dándonoslo todo: poder disfrutar de Su creación, una familia, un corazón anhelante, inteligencia, un día más, amor y, sobre todo, esperanza en Él. Feliz domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.