sábado, 20 de noviembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES DEJARLE REINAR

Antonio e Isabel tienen tres hijos de once, nueve y dos años

UN PESO EN EL CORAZÓN

Estas últimas semanas la familia ha entrado en crisis: los dos mayores han empezado a traer exámenes suspensos. El motivo es sencillo: mamá no ha estado en casa por la tarde. Solo tenían a papá para hacerles estudiar, y a papá es más fácil torearle, sobre todo porque es imposible estudiar con dos a la vez mientras el bebé reclama una atención constante. 

Gritos, castigos, amenazas (incluso con sacarles del colegio): nuestras tardes se han convertido en un auténtico campo de concentración. Resultado: padres agotados e irascibles, y los hijos más irascibles y agotados si cabe. 

¡Qué rápido perdemos la alegría! ¿Basta un suspenso para que el cielo caiga sobre nuestras cabezas? Lo peor de todo es el peso en el corazón. Parece que la vida entera se ha vuelto un examen. Siento que me ponen nota por todo: si soy un buen padre, un buen marido, un buen profesor, si tengo un buen coche, una buena casa… 

Este domingo celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. En el Evangelio, parece que Pilatos examina, con sus criterios mundanos, la realeza de Jesús. Pero nuestro Señor no se pone a su nivel, no saca pecho, no esconde sus fracasos. Su reino no es de este mundo. El Señor no me ama más porque saque mejores notas, ni porque sea el padre perfecto. Su reino está compuesto por los pobres de la tierra, por los más pequeños. 

Por eso hoy el desafío en familia es dejarle reinar. Poner nuestra vida en sus manos, como una ofrenda humilde de nuestros talentos, para que Él sea el banco que los haga fructificar, no como nosotros queremos, sino como quiera Él. Dejemos que Cristo lleve el timón de nuestra vida, y no perderemos la alegría, porque si Él está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros? Y si tratamos de hacer su voluntad, todo lo que nos ocurra será para bien. Hasta los suspensos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.