sábado, 3 de julio de 2021

HOY EL DESAFÍO ES RECUPERAR LA FE EN TU MATRIMONIO

Antonio e Isabel tienen tres hijos de diez, nueve y un año

CATORCE AÑOS DE RONQUIDOS

Esta semana he descubierto cuánto me ama mi mujer. Normalmente intento dormir de lado porque ella se queja de mis ronquidos, aunque yo solía pensar que era una exagerada y que solo respiraba fuerte. Sin embargo, hace dos noches me escuché entre sueños. Fue tan fuerte el último ronquido que me desperté a mí mismo.

Al preguntarle a mi mujer cuánto tiempo llevaba roncando así, me dijo que desde que nos casamos hace casi 14 años. 

El Evangelio de hoy nos cuenta que Jesús no pudo hacer muchos milagros en Nazaret porque les faltaba fe. Lo tenían muy visto y por eso no podían creer que fuese el Salvador. 

Con el sacramento del matrimonio nos pasa lo mismo: Dios nos ha puesto el uno al otro como camino de salvación, pero muchas veces solo nos vemos como un obstáculo para la felicidad. 

Mi esposa es mi profeta, la persona que Dios ha puesto en mi vida para que me ame por Él. Y yo a mi vez estoy llamado a amar a mi esposa con el amor de Dios. Es tan total ese amor fiel e incondicional que es el signo de la entrega de Cristo por su Iglesia. Un amor que ni la enfermedad ni la pobreza ni el pecado ni la rutina ni catorce años roncando pueden romper.

Por eso hoy el desafío en familia es recuperar la fe en tu matrimonio. Con vuestros defectos, con vuestro pecado, con vuestros desamores, habéis sido elegidos por Dios para que Él haga milagros de amor en vuestra vida. Dejad que el Espíritu Santo trabaje en vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.