sábado, 24 de julio de 2021

HOY EL DESAFÍO ES SABER CUÁLES SON TUS PANES Y TUS PECES

Santiago y Sara tienen 5 hijos de 13, 11, 9, 5 y 2 años.

VERANO DE PLANES EN EL AIRE

Este verano, por varias razones, sólo uno de nuestros hijos se fue de campamento. Parece que, si cada uno no tiene algo “aparte” y diferente, no se puede hacer nada, ¿verdad? Y pueden pasar los días con esa sensación de tiempo anodino con sus tareas específicas, sus incidencias y poca “vida diferente e intensa” (de poca vacación, vamos).

De todos modos, nos están surgiendo cosillas poco a poco que animan y endulzan los días de espera por las vacaciones de papá y mamá: cenas con amigos, planes que montamos, visitas, dormir en casa de los abuelos, conversaciones de las buenas buenas, planes con tu marido a solas...

De esto me acordaba al leer en el evangelio lo de la multiplicación de los panes y los peces. Salvando las distancias, claro está, muchas veces pensamos que nuestra vida es “este tostón” que toca o del que no puedo salir, que no habrá nada más. Pero Él te va poniendo posibilidades delante, opciones que puedes ver o dejar pasar, alimento nuevo que puedes aprovechar y agradecer.

Por esto hoy el desafío en familia es saber ver cuáles son tus panes y tus peces. Ver lo que se te ofrece para disfrutarlo y no dejarlo pasar. Tanto en planes mundanos como en momentos que te ayudan a crecer en el amor a Dios y a los demás. ¡Feliz verano lleno de peces!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.