sábado, 31 de julio de 2021

HOY EL DESAFÍO ES IR A LA FUENTE DE NUESTRA SED

Antonio e Isabel tienen tres hijos de diez, nueve y un año

LA HORA DE LOS CAPRICHOS

Uno de los ingredientes infalibles de las vacaciones son los caprichos. Preguntas habituales: "¿Cuándo tomamos heladito? ¿Puedo comprar un sobre de Pokemon? El domingo pasado no tuvimos propina. ¿Podemos comer en el McDonald's? Hace mucho que no vamos al cine… Y un largo etcétera que, unido a la interminable lista de quejas y reproches puede hacer del verano algo muy parecido al Purgatorio. 

¿Cuándo se volvieron nuestros hijos así de materialistas? ¿De dónde lo han aprendido? ¿No nos pasa también a nosotros que ponemos la felicidad en determinados placeres, expectativas, experiencias, y que justo en vacaciones nos parece como que es la hora de darnos ese gustazo? Y luego nos sucede, como a los niños, que somos insaciables: después de llegar el tan esperado momento de descanso, nos sentimos insatisfechos, vacíos. 

Hoy Jesús nos invita a poner nuestro corazón en su sitio, en algo que, una vez que lo probemos, no volveremos a tener hambre o sed. Porque la sed más profunda es la sed de Dios. Solo el Amor puede completarnos. 

Por eso hoy el desafío en familia es ir a la fuente de nuestra sed: ¿para qué te has ido de vacaciones? Es más: ¿para qué trabajas? ¿Para qué te has casado, formado una familia? ¿Es solo para obtener una felicidad material, para cumplir un proyecto, autorrealizarte? ¿O es para responder a una llamada, para seguir a Alguien? Señor, solo Tú tienes palabras de vida eterna. Solo Tú calmas nuestra sed. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.