sábado, 17 de julio de 2021

HOY EL DESAFÍO ES HACER BIEN LA MALETA

María y Miguel tienen un hijo de 14 años

UNA SEMANA DE ENSUEÑO

Eso es lo que hay en mi cabeza cuando pienso en la semana que me espera con mis padres y mis hermanos: todos juntos en una casa rural, piscina, ambiente relajado, mis sobrinos corriendo... pero esa estampa idílica es tan hermosa como irreal. Mucha gente significa mucho trabajo: comidas que hacer, platos para fregar, opiniones enfrentadas y algún que otro roce. Lo pasamos genial, pero desde hace unos años el Señor me hizo ver que hay algo que nunca, bajo ningún concepto, puedo dejar de meter en la maleta: un buen puñado de oraciones. 

Igual que procuro no olvidar los bañadores, los juegos o el cargador del móvil, sé que no puedo olvidarme de rezar por las personas con las que voy a convivir este verano. Le pido al Señor paciencia y fortaleza para ser siempre amable y no enfadarme con nadie, le hablo de cómo añoro unos momentos de intimidad con mis hermanas o de cuánto echo de menos a mis sobrinos. Le pido para que mis padres disfruten y para que no haga demasiado calor. Sabemos que no será un tiempo perfecto, que las vacaciones perfectas no existen, y que es posible que lleguemos más cansados de lo que nos fuimos (sobre todo, si tienes hijos pequeños), pero será un tiempo de crecimiento familiar si lo dejamos en manos de nuestro Padre Dios.

Esta semana el desafío en familia es hacer bien la maleta para las vacaciones, cuéntale lo que te inquieta de esos días de descanso o lo que sufres por no poder tenerlos. Confía en que Él reparará tus fuerzas, como reparó las fuerzas de los discípulos. ¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.