domingo, 11 de julio de 2021

HOY EL DESAFÍO ES FIARSE

 María y Álvaro tienen dos hijos de cinco y dos años, ¡y una en camino!

APLASTADA POR LOS AGOBIOS

No voy a tener trabajo el curso que viene, y estamos esperando nuestra tercera niña, por lo que no es un momento óptimo para buscar trabajo, y los agobios por lo económico me aplastan.

Mi marido, que mira menos las cuentas, está muy tranquilo. Pero yo me ataco porque si gastamos lo que tenemos ahorrado, el sueño de comprar casa algún día se queda de nuevo en eso, un sueño.

Y la vida me come, me agobia, me quedo enganchada en todas esas preocupaciones, sin llegar a todo y sin terminar de disfrutar de todo lo que tengo, que no es poco.

Hoy el Señor manda a los apóstoles con, y perdón, una mano delante y otra detrás. El Señor, es decir, el que quiere el bien para cada uno y sabe lo que mejor nos viene, manda a sus mejores amigos «a la aventura». Sin bienes, sin ir hasta los dientes, sino con la sencillez que le caracteriza, sin seguridades materiales.

Y yo me veo tan lejos de esta virtud, de la confianza en la providencia divina, a pesar de que nunca nos ha faltado de nada, desde el día en que nos casamos, con el Evangelio de los lirios del campo.

Por eso el desafío en familia es volver a ponernos de nuevo ante Él y fiarnos. Pero fiarnos en serio, habiendo puesto lo que está en nuestras manos pero sabiendo que Él es el que mejor nos conoce y no permitirá que nada nos falte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.