sábado, 26 de junio de 2021

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES NO PERDER EL FOCO

Sara y Santi tienen 5 hijos de 13, 11, 9, 5 y 2 años.

DISFRUTAR Y APROVECHAR EL VERANO

Y llegó el final del curso, ¡yuju! ¡Se acabó ponerse el tricornio para que se hagan deberes y se estudie! ¡Se acabaron los súper madrugones! (sólo los súper, jeje).

¿Se acabaron las discusiones? ¿Se acabaron las exigencias? 

Esta época es más relajada pero puede ser más caótica. En nuestra casa son típicos los comentarios: “Es verano, no nos vamos a acostar ya, ¿no?”, “Es verano, no TENGO que hacer nada”.

Si a los niños les ponemos cuadernos de vacaciones, tareas y algo de orden para que esto no sea un despiporre y nos volvamos locos… ¿Qué vamos a hacer con nuestra vida espiritual?. Dios no es temporero, no es un Dios sólo de otoño, invierno y primavera. 

Así que hoy el desafío en familia es mantener el foco donde debe estar. Podríamos establecer rutinas nuevas, de verano. Como se dice ahora, ahí van unos tips por si sirven: rezo con mis hijos el rosario o un misterio, trabajo mi presencia de Dios en cada tarea (como si fuésemos a hacerla juntos), rezamos una letanía o un “yo quisiera” cada vez que vemos una iglesia, intentamos leer el evangelio con los niños, besamos una imagen de casa cada día, comentamos en alto reflexiones, damos gracias en alto, intentamos ir a misa con más frecuencia, hacer cine fórum, etc. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer en verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.