sábado, 12 de junio de 2021

HOY EL DESAFÍO ES VOLVER AL PADRE

María y Álvaro tienen dos hijos de dos y cinco años y otro en camino

¡MAMÁ, ME HE “PITADO” EL “PINTURÓN”!

Acabo de aparcar y el mico, todo orgulloso  me enseña cómo se ha quitado el cinturón. En ese momento pienso ¡oh, m***, ha aprendido a quitarse el cinturón! Y le digo: “Claro, ahora que ya hemos aparcado, ¿verdad?", consciente de que ya no hay vuelta atrás y habrá que manejar esta nueva adquisición.

Un tipo que hablaba de educación dijo en una conferencia que los padres estamos como locos por que los niños hablen para luego mandarles callar siempre, y deseando que anden para luego decirles que se estén quietos. Y en nuestro caso, hemos fomentado siempre que desarrollen la motricidad, y claro…aprenden a quitarse el cinturón y nos echamos las manos a la cabeza.

En esta fase del curso en que se nos junta todo, estamos cansados, estresados, sin fuerzas, mi marido me recordaba: ahora es cuando más tenemos que rezar, cuando más tenemos que apoyarnos en Él. Pero yo por dentro pienso: “Le tengo abandonado, no queda nada de mi relación con Dios, está oculta bajo mis agobios, los mil quehaceres y… ¿cómo voy ahora a mirarle a Él y apoyarme abandonarme y entregarle mis agobios?”.  Pues igual que nuestros hijos aprenden a quitarse el cinturón y esas destrezas van quedando en su cabecita, nuestra relación con Dios, aunque lleve una capa de polvo, sigue ahí, deseando ser rescatada, deseando una oportunidad para volver a hacerse fuerte, porque no partimos de cero. Igual que esas plantas que parecen muertas pero que un buen jardinero sabe regar y mimar hasta que vuelven a florecer, así está nuestra relación con Dios, esperando que, en estos momentos de embudo vital, le pidamos que tienda su mano.

Por eso hoy el desafío en familia es volver al Padre, poner en sus manos nuestra vida y abandonarnos a Él, y compartir con nuestros hijos algún momento de oración en que pongamos nuestras dificultades actuales en manos de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.