sábado, 5 de junio de 2021

HOY EL DESAFÍO ES VER EN LO ESCONDIDO

Antonio e Isabel tienen tres hijos de diez, nueve y un año.

UNOS BUENOS "PRELIMINARES"

En esta época en que se acumula el cansancio y la tarea de los niños, el calor aprieta y la ropa de verano no está donde debería, los campamentos y demás actividades de fin de curso reclaman una atención tan urgente, hay siempre tantos problemas que gestionar, que el estrés y la rutina acaban ocultando, hasta hacer imposible de ver, el brillo de nuestro matrimonio. De ahí que los momentos íntimos entre marido y mujer se conviertan en una tarea más que vamos posponiendo o hacemos casi por obligación. 

En cambio, es muy diferente cuando ese momento de encuentro íntimo se prepara con unos buenos "preliminares": pequeños detalles que lo convierten no en una tarea más, sino en el momento más esperado del día; no en una obligación, sino el punto donde confluye nuestra vocación, nuestro descanso, nuestros anhelo y nuestra ilusión. Últimamente, lo que más le gusta a mi mujer lo que hace que se ponga "en onda" es... ver fotos de años anteriores. No necesitamos ni cena romántica ni velitas, ni contratar una canguro, aunque eso siempre viene bien. Sea lo que sea, esos preliminares sirven para que los dos recuperemos la mirada original del amor primero. 

Pasa algo parecido con los encuentros con Jesús, en misa o en los momentos de oración. Mientras que para nosotros es casi una imposición, para Jesús, la comunión es algo tan esperado que lleva… dos mil años de "preliminares". Él es el Esposo con mayúsculas, que se entrega por nosotros en cada misa, en la pobreza o en la riqueza, en la salud y en la enfermedad, incondicionalmente. No importa cómo estemos nosotros, Él se nos entrega siempre en la Eucaristía. 

Por eso hoy el desafío en familia es ver en lo escondido, desempolvar el amor primero y cuidar esos encuentros con unos buenos "preliminares" entre marido y mujer, y juntos, ofrecer ese amor compartido al Amor con mayúsculas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.