sábado, 29 de mayo de 2021

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES PEDIR NO QUEDARNOS EN BLANCO

 Sara y Santi tienen 5 hijos de 13,11,9,5 y 2 años.

YA HA VENIDO Y ESTÁ AQUÍ SIEMPRE.

Estaba frente al ordenador y no se me ocurría nada sobre lo que escribir. Parece que muchas veces vivimos como si todo fuese normal, anodino, cansado (final de curso), obvio… pero el domingo pasado celebramos Pentecostés, y hoy el Señor nos recuerda que ¡estará SIEMPRE con nosotros!

Entonces, hice eso que he oído muchas veces y a veces olvido: pedir luz al Espíritu Santo y, en el vacío inicial, encontré mi respuesta (bueno, me fue dada, más bien). Precisamente tenía que hablar de lo que hago cuando me quedo en blanco. 

¿Sabes esa típica pregunta de tus hijos a la que solo puedes responder con un “Dame un rato y te la contesto luego” porque no sabes ni por dónde tirar? Incluso con un “Pregúntale a tu padre, que de eso sabe mucho” (y no hablo de matemáticas).

Pues, después de haberme quedado sin respuestas más de una vez, ahora pido al Espíritu Santo que me ayude, que hable por mí, que me ilumine y les ayude a entender a su torpe madre cada vez que hay una conversación importante. Incluso lo hago en el trabajo, cuando se necesita un buen consejo o reconfortar a alguien.

Por eso hoy el desafío en familia es pedirle al Espíritu Santo que no nos quedemos en blanco. Que nos ayude a ser certeros con nuestros comentarios, a saber expresar el amor de Dios, a vivirlo en nuestras familias. Si siempre estará con nosotros, siempre podremos “tirar” de su ayuda, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.