sábado, 22 de mayo de 2021

HOY EL DESAFÍO ES SER POLÍGLOTA

 María y Miguel tienen un hijo de 14 años 

DOMINGOS AL SOL

Domingo, media mañana, limpieza semanal, ambiente relajado en casa. Mi adolescente tumbado en la cama haciendo nada. Me acerco, ¿qué te pasa?, nada. Me entran ganas de reñirle y decirle que por qué está perdiendo el tiempo, que si no tiene nada que hacer, que tiene la habitación patas arriba... pero por alguna razón misteriosa, no es mi estilo, me doy la vuelta y me marcho bastante tensa, sé que estas situaciones suelen acabar en discusión y posterior enfado. Cuando voy por el pasillo veo por el rabillo del ojo que se acerca mi marido y se tumba a su lado... a los pocos minutos oigo como los dos charlan tranquilamente... el ambiente se relaja, se aleja la borrasca. Mi hijo seguramente buscaba llamar mi atención, pensar o compartir un momento de intimidad, pero no supe detectar las señales y casi me lanzo al desastre.

¿Cuántas veces nos pasa eso con las personas más cercanas? No sabemos interpretar lo que nos intentan decir, parece que hablamos idiomas distintos. Cuántas veces un gesto o una palabra bienintencionada acaba en una discusión absurda por falta de entendimiento... ¿y quién mejor que el Espíritu Santo para concedernos sabiduría y entender así a los que amamos? 

Esta semana el desafío en familia es pedir el don de lenguas, como en Pentecostés. Dios es el mismo de entonces y su poder no ha menguado un ápice. Pide el don de comprender lo que necesita tu hijo, tu esposa, tu padre. Suplícale la capacidad de descifrar las señales que te envían las personas a las que amas, incluso las que son inconscientes y revelan los deseos más profundos de su corazón. El Espíritu Santo, que transformó a los apóstoles, te transformará a ti y derramará sus dones sobre tu familia. ¡Feliz domingo de Pentecostés!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.