domingo, 2 de mayo de 2021

HOY EL DESAFÍO ES DARLE LA MANO AL CAMINAR

Sara y Santi tienen 5 hijos de 13,11,9,5 y 2 años.

JUGANDO POR LOS BORDILLOS 

Cuando salimos con los niños a pasear o nos desplazamos andando, el camino se hace largo porque no hay escalón, bordillo o murete al que no quieran subirse para hacer equilibrios, ¿verdad?

Normalmente te piden la mano o ya la ofreces tú “por si los chichones”. Pero me he dado cuenta de que llega un momento en que casi no se enteran de que van de nuestra mano, que corren sin consultar, que saltan sin avisar… No tienen miedo porque saben que están seguros, que “alguien” cubre sus espaldas (y su nariz).

En cambio, los adultos muchas veces tenemos miedo y un cuidado excesivo en nuestras vidas (y por eso queremos calcularlo todo, tenerlo bajo control) porque no somos conscientes de que no vamos solos, de que Alguien nos lleva de la mano.Vamos con Él como los discípulos camino de Emaús, sin darnos cuenta de Su presencia. 

Así que hoy el desafío en familia es darLe la mano al caminar. Ser consciente de que está a tu lado y no tener miedo como los niños (o tener menos, jeje), hablar con Él, pedirle que nos agarre fuerte para superar lo que necesitemos. ¡Feliz Pascua!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.