sábado, 30 de noviembre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES DERROCHAR LA LUZ

María y Miguel tienen un hijo de 12 años.

¡APAGAD LAS LUCES!

-"¡Apagad las luces!, ¿es que no os dais cuenta?"

Así entró mi hijo en casa hace unos días, neurótico perdido, porque encontró un par de luces encendidas de más.  Su padre y yo lo mirábamos ojipláticos. Habitualmente somos nosotros los que le recordamos que la luz no es gratis, que hay que apagar las que no estamos usando. Vamos, que, como siempre nos ha dicho mi padre, no paga el ayuntamiento. ¿Qué pasará por esa cabecita adolescente? ¡Que Dios nos pille confesados!

El Señor en el Evangelio de hoy parece decir lo contrario: "Estad en vela", "Estad también vosotros preparados". Hoy, que toca encender la primera vela de la corona de Adviento, el Señor nos anima a ser previsores, a tener las luces ardiendo, la llama bien alimentada  para cuando llegue el Mesías, a derrochar la luz a manos llenas.

Esta semana, el desafío en familia es derrochar luz con tu sonrisa. Que todos noten que esperas la llegada del Niño Dios. Empezando por los más cercanos: tu marido, tu mujer, tus hijos, tus hermanos, tus padres... Te animo a compartir la llama de tu alegría y a tratar de regalar sonrisas, esperanza, a derrochar cariño a tu alrededor, porque está en camino el Salvador. ¡Feliz domingo de Adviento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.