domingo, 17 de noviembre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES AGARRARSE AL SEÑOR

Antonio e Isabel tienen tres hijos de 9 y 7 años y tres meses

NO PATA NADA

¿Cómo estás? Pregunta convencional que lleva aparejado siempre un Bien, ¿y tú? Porque si respondiera sinceramente tal vez no volverían a preguntarnos. 

Hay días en los que todo parece fácil y días en los que todo sale mal. De esos en los que casi hubiera sido mejor no levantarte de la cama. Y también hay épocas felices y épocas en las que vivimos atenazados por el miedo, la tristeza o la inseguridad, por motivos graves o banales, por causas que escapan a nuestro control, o limitaciones que nos hacen sentir culpables. 

¿Cómo estás? ¿Cómo ves tu familia, tu matrimonio, en este momento? ¿Qué emborrona tu sonrisa al hacerte esta pregunta? A veces nosotros mismos tenemos miedo de respondernos, como si tuviéramos la vida cogida tan con alfileres que al primer tirón se nos vendría abajo. 

Es Dios quien te hace esa pregunta. A Él no le es indiferente lo que te pasa. Tampoco quiere que huyas como si no ocurriera nada. La solución no es evadirse, distraerse, y seguir tirando. Él no nos dijo que la vida fuera a ser fácil. Al contrario. Llegará un momento en que hasta tu esposo, tu esposa, tu padre o tu hijo sean tu enemigo. 

Pero lo que sí nos ha dicho es que Él estará con nosotros. Todos los días. Hasta el fin del mundo. Por eso, como decía nuestra hija mayor cuando tenía tres años, "No pata nada", no pasa nada. Él nunca va a dejar de amarte. Te lo ha prometido. En la pobreza y en la riqueza. En la salud y en la enfermedad. En el pecado y en la gracia. Si tú fuiste capaz de decir que sí, sabiendo lo que vendría, a un amor más grande que tú, piensa que su Sí es mucho más incondicional, mucho más poderoso, mucho más fecundo. Y ese Sí de Dios es el que sostiene todos nuestros pequeños síes. 

Por eso hoy el desafío en familia es agarrarse al Señor. Él está contigo. Lo peor del sufrimiento es llevarlo solo. Descansa en él. Deja que Él lo resuelva, o no. En nuestra familia "no pata nada": si Él está con nosotros, ¿quién contra nosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.