sábado, 2 de noviembre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES DEJARSE ABRAZAR POR TODOS LOS SANTOS

Pascual y Esther tienen una hija de 3 años

"NO TE PROMETO LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO" (palabras de la Virgen de Lourdes a Sta. Bernardette)

Este año la celebración de todos los Santos ha sido por todo lo alto. La peque en el Cole lo ha vivido genial con compis y familias. Y hemos podido hacer la peregrinación más esperada de los últimos años: Lourdes.

En Lourdes, además de abrazarnos a nuestra Madre, hemos prestado especial atención a la vida de Sta Bernardette. Me impresiona conocer la vida de los Santos: cómo no abandonan su misión ante la incomprensión, los juicios, la discriminación y en ocasiones la persecución. 

Yo, a día de hoy, no sé si me atrevería a atestiguar, como Sta. Bernadette, a quién vio, sin miedo. No sé si mantendría la promesa de acudir cuando me lo pidiera la Virgen a rezar el rosario por los pecadores, sin pensarlo dos veces, contra viento, heladas, delicada salud, etc. Quién de nosotros no dudaría ante la petición de lavarse con agua todavía sucia que emanaba de la gruta donde hasta ese momento sólo se alojaban cerdos, en penitencia por los pecadores.

Cuando veo la comodidad de mi vida espiritual y los sacrificios de los Santos, me doy cuenta de dónde estoy verdaderamente. Y aún con la tentación de abandonar, lo bonito de ver tu debilidad es dejarte abrazar por ellos, como si algo de esa Santidad se pudiera quedar contigo. A muchos de estos Santos no se les promete la felicidad en la tierra, pero sí la felicidad eterna. Esto nos permite también aceptar mejor nuestras crucecitas y esperar sentir como ellos un aro de esa felicidad.

Hoy el desafío en familia es aspirar a esa felicidad. Si te ayuda fijar tu mirada en la vida de un Santo, proponte en familia leer o ver una peli sobre su vida. Observa su SÍ al Señor. ¿Qué te sugiere su vida aplicable en tu dia a dia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.