sábado, 29 de diciembre de 2018

HOY EL DESAFÍO ES RECLAMAR TU SITIO

Miguel y María tienen un hijo de 11 años.

*UN POLLITO EN EL PORTAL*

Desde siempre, que yo recuerde, a mi hijo le gusta jugar con las figuras del belén.  Como el nuestro es de barro, le compramos uno de plástico para que jugara. Había uno para jugar y otro que no podía tocarse. Hace unos años que ya le dejo jugar con las figuras de barro si lo hace con mucho cuidado, y el resultado es muy divertido porque ¡mi belén está vivo! Cada día, las figuras aparecen en un lugar distinto.

Hace un tiempo encontramos, no recuerdo dónde, la verdad, un pollito del tamaño del belén; no pegaba demasiado, pero era muy divertido y decidimos incorporarlo al portal con el resto de animales. Un día -jugando- le dije a mi hijo que él era ese pollito y lo puse a la cabecera del Niño Dios. La idea cuajó y desde entonces es una de las figuras más importantes de nuestro belén. Cada Navidad, el pollito feo y despeluchado reclama su sitio al lado de la Sagrada Familia. Muchos días, lo confieso, tengo envidia del pollito.

En este tiempo de Navidad *el desafío en familia* es reclamar tu sitio, como cualquier figura del belén. Qué descansado es estar al lado de Jesús y cómo consuela sentirse querido por Él. Puedes ser un pollito, una lavandera, un pastorcillo o una araña, eso es lo de menos. Vuelve a ser un poco niño y juega con tus hijos (sobrinos, nietos...), juega solo o en familia. Imagina historias que suceden alrededor del portal. Porque como dice el Evangelio "Si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt 18, 3). Ánimo, que aún estás a tiempo.
¡Feliz Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.