sábado, 1 de diciembre de 2018

HOY EL DESAFÍO ES PREPARARTE COMO LA PRIMERA VEZ

Santi y Sara tienen cinco hijos de 11,9,7,3 años y 2 meses.

*¿ATACADA PERO ALEGRE?*

Cuando en casa viene gente a cenar, hay distintos escenarios potenciales: 
Primero: cuando son amigos; hay varias posibilidades: que lleguen y esté todo hecho (previa decisión entre todos del menú o que nos pongamos originales para probar). Que lleguen y esté todo a medias y ya lo rematamos entre todos. Que cocinen ellos y traigan la compra, incluso. Que pidamos la cena para que nadie trabaje o porque la vida ha sido muy rica y no hemos tenido tiempo. Todo esto, relajados y viviendo en confianza y con tranquilidad.

Segundo escenario: cuando no son amigos o es la primera vez que vienen a casa: tensión con los niños para que salgan de en medio y nos dé tiempo a preparar el menú que tanto nos ha costado pensar (porque no les conocemos y no sabemos qué les gustará, así que eliges algo un poco “universal” para que te salga bien y les guste). Tensión con tu marido para que la mesa esté puesta cuando lleguen y no quede nada más que hacer que recibirles y sentarse cenar…

Comenzamos el Adviento y, pensando en ello, me parecía similar a esta situación. El Señor, un año más, nace para vivir con nosotros, para hacerse hombre. Estamos muy acostumbrados a ello y, a veces, nos relajamos en nuestros preparativos. Está bien relajarse, es nuestro Padre, nos conoce más que nadie, nos quiere por encima de todo… ¡podríamos acogerle hasta en pijama! Pero…¿no te parece que es la conjunción de las dos situaciones la que se hace perfecta para Él? ¿La confianza de que viene “a tu casa” y la necesidad de que esté todo listo para que la acogida sea la mejor posible?

*Hoy el desafío en familia* es empezar a organizar la acogida. ¡Viene el Niño Jesús! Te puedes preparar sin tensión (viene Él, tu Padre, sabes que le gustará lo que hagas) y con la confianza de que llegarás a tiempo y todo estará listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.