sábado, 22 de diciembre de 2018

HOY EL DESAFÍO ES VER LO IMPORTANTE

María y Álvaro tienen una hija de 2 años y otro en camino

*PLANEANDO LAS VACACIONES*

Estábamos organizando las Navidades -planes por aquí y por allá, nosotros en el centro, individualmente… -buscando que nos dé tiempo a hacer todo lo que queremos hacer y ver a la gente que queremos ver, tener nuestros espacios... organizando "nuestras vacaciones", en definitiva. 
Y al escuchar el Evangelio de este domingo, que relata la visita de María a su prima Isabel, no me he imaginado a Isabel haciendo esperar a su prima, sino soltando lo que tiene entre manos y atendiendo a María. Sus palabras muestran que todo se remueve en ella, que Juan salta en su seno, que nada hay más grande ni más importante que la presencia de María con Jesús. 
Yo, en cambio, no soy capaz de dejar mi estudio, las compras de Navidad, los planes con mis amigos, en un segundo plano, para ponerme delante del Señor y entregarle las Navidades. Parece que vamos a llegar a la comida de Navidad y lo más importante es que lo que me toca llevar esté bueno, lo haya preparado bien (qué duda cabe que esto es importante, pues es una comida de celebración). Pero va a nacer el Niño y toda mi actividad lo tapa. 

Por eso *hoy el desafío en familia* es, con la llegada de estos días sin cole (y algunos sin trabajar), organizarnos alrededor de las cosas importantes, poner el nacimiento de Jesús en el motor de todos nuestras ocupaciones. Quizá reservar el primer momento del día… o el último, pero no dejar que pase ese rato aparentemente sin nada que hacer más que contemplar al Niño Dios, como lo hacían María y José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.