sábado, 24 de noviembre de 2018

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES PEGARTE A LOS CIMIENTOS

María y Miguel tienen un hijo de 11 años. 

*AMENAZA DE RUINA*

La familia de mi marido procede de una zona histórica, llena de hermosos monumentos artísticos. La iglesia del pueblo es espectacular, una auténtica catedral. Ha estado cerrada muchos  años por amenaza de ruina. Los cimientos se estaban desmoronando. Después de décadas de esfuerzo acaban de abrirla de nuevo al culto. Todas la autoridades acudieron al evento, y lo que es más importante, acudieron también los feligreses, entre los que nos encontrábamos mi marido, mi hijo, mi suegra y yo. 

Las iglesias, por grandes y hermosas que sean, son obras humanas, pero la Iglesia de Jesucristo tiene unos cimientos irrompibles. Él es la piedra angular.  Ni las lluvias, ni los terremotos, ni el paso de los siglos pueden minarla. Habrá épocas duras, de un sufrimiento tremendo, tal vez humanamente insoportable. Podrá parecer que la Iglesia se tambalea, pero es sólo un espejismo. Debemos confiar en su palabra. Nos lo dice varias veces en las lecturas de hoy: "El Señor reina", "Su reino no tendrá fin", " Su dominio es eterno y no pasa", "Soy rey". Si Él es el rey de nuestra vida, si la Iglesia se apoya en su persona, ¿de qué tenemos miedo? 

*Hoy el desafío en familia* es rezar por la Iglesia, como el papa Francisco nos pide con frecuencia. Estar cerca del papa es una forma muy concreta de seguir los pasos del Señor. Reza sin miedo, con confianza, sabiendo que aunque arrecie la tormenta, si permanecemos muy cerca de los cimientos, nada se pierde. ¡Feliz domingo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.