sábado, 25 de diciembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES DESCUBRIR QUE HA NACIDO

María y Álvaro tienen dos hijos de cinco y dos años y un bebé de meses

PA HABERNOS MATAO

Hace unos días tuvimos un accidente con el coche. Otro automóvil impactó con el nuestro a toda velocidad, dejándonos toda la parte trasera inutilizada. Aunque nadie nos quita mes y medio de nuestro bólido en el taller, nosotros estamos todos bien, más allá de algunas contracturas y estrés.

Y cuando yo, histérica, miraba el coche en el que había estado metida minutos antes con mis hijos, pensaba: "Podíamos habernos matado".

Estos días de Navidad, en medio de un pesebre, Dios nos regala el mayor tesoro: la vida. Pero la VIDA con mayúsculas, que es la Suya. Y que plenifica la nuestra, la llena de sentido y nos recuerda que, aún en estos momentos de tensiones, frustración, impotencia, de sentirse pequeño e inseguro, de fragilidad, tenemos una vida que merece la pena ser vivida, con Él en el centro.

Y quedarnos sin coche es una faena pero mira, Jesús nace en un pesebre, entre animales, van a verle los pastores, lo más humilde del lugar.

Hoy que es el día de la Sagrada Familia miro a mis padres, a mis hermanos y cuñadas, a mi marido y a los niños y solo puedo dar gracias. Porque entre el frío, los animales y los agobios de no tener posada, Él ha nacido, y entre nuestros fríos, nuestros "animales" y nuestros agobios, ha querido nacer también.

Por eso hoy el desafío es descubrir que ha nacido, pararnos y volver a poner en Él los ojos, y darle gracias por nuestra familia, imperfecta pero nuestra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.