domingo, 19 de diciembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES VOLVER A LA FUENTE DE LA FELICIDAD

 Antonio e Isabel tienen dos hijos de 11, 9 y dos años

¿BIENAVENTURADA?

"Bienaventurada tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá". Esto le dice Isabel a María, cuando esta viene a ayudarla con el embarazo. 

¿Bienaventurada? Lo que le esperaba a María y a José no era una vida cómoda o llena de éxitos, sino más bien frío, pobreza y persecuciones. Y ver a su hijo morir en la cruz. 

¿Y a mí? ¿Qué me ha prometido Dios? ¿Por qué me siento defraudado, como si Dios estuviera en deuda conmigo? ¿Porque estoy cansado? ¿Porque me faltan comodidades? 

Dios prometió a María y José que serían los padres del Mesías. Ni más ni menos. Y mi vocación no es menor, porque no hay otro que pueda hacer de padre, madre, hija o esposo que yo, en las circunstancias que se me han dado. Lo que yo no ame, no lo amará otro. 

Hoy el desafío en familia es volver a la fuente de la felicidad. Da gracias a Dios por tu vocación. Glorifícale por todo que te ha dado, porque te ha creado por amor y te ha llamado, a ti en concreto, para que seas el rostro amante de Dios para los tuyos, igual que la Virgen lo fue para Isabel. Él ha estado grande contigo. Te ha dado el don (y la tarea) de cuidar de tu familia. ¡Gracias al Señor por las comodidades que nos faltan! Feliz domingo de Adviento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.