sábado, 11 de diciembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES TENER UN CORAZÓN “GAUDETE”

 Santi y Sara tienen 5 hijos de 13,11,10,6 y 3 años.

“¿POR QUÉ EN LAS FIESTAS FAMILIARES SIEMPRE SE ENFADA ALGUIEN?”

Mi marido siempre dice esta frase cuando se acercan las Navidades, y no le falta razón. 

Acaba de pasar el “acueducto” de la Inmaculada y, tradicionalmente en nuestra casa (como en muchas), hemos adornado la casa para disfrutarla y poder meternos más en “modo Adviento”. 

En algunas familias como la nuestra (diría todas, pero seguro que hay mucha gente calmada por el mundo) cuando hay un evento especial, celebración o preparación las tensiones se elevan. Empieza como emoción, participación y luego llega la prisa, las opiniones encendidas y las “ofensas”. La mayoría de las veces la sangre no llega al río, porque es fruto de la intensidad del momento, pero la verdad que ensombrece el ánimo y despista del objetivo.

Hoy celebramos el domingo gaudete del Adviento y nos dice San Pablo eso de “Estad alegres en el Señor”. ¿Por qué nos liamos otra vez con lo que menos importa? 

Hoy el desafío es conseguir tener un corazón “Gaudete” en el Señor. No dejarnos importunar por los choques mundanos y no perder de vista que ya está a punto de llegar. Poco queda para juntarnos con nuestros familiares y amigos para celebrar y es un gran momento para poder “pasar” de nimiedades e ir a adorar al Niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.