María y Miguel tienen un hijo de 13 años
MENSAJES DE "WHATSAPP"
Estos días llegan todo tipo de vídeos e imágenes para desearte un feliz año. Algunos son un poco absurdos y no aportan gran cosa, pero hay otros bastante buenos. Cuando llega alguno interesante o divertido, nos reunimos los tres para verlos y disfrutarlos en familia. Una de las imágenes que más me gusta es aquella en la que se ve a san José expulsando de una patada al Covid en forma de cero y poniendo en su lugar su vara en forma de uno.
Este primer domingo del año las lecturas nos hablan de luz, de mirar hacia adelante, de vivir con la confianza de los hijos de Dios. Son lecturas muy apropiadas para recibir un nuevo año. Por si fuera poco, el papa Francisco nos regala un año especialmente dedicado a la familia, bajo el patrocinio de san José. Ser luz y apoyo para nuestra familia, como lo fue el esposo de la Virgen para la suya, creo que ese es el camino que nos señala la Iglesia en este año que comienza.
Esta semana, el desafío es ampliar la familia: invita a san José a formar parte ella. Trata de conocerlo mejor (puedes leer la carta del papa), pídele lo que necesitan los tuyos, acostúmbrate a contar con su ayuda a diario. Él, que cuidó de la familia de Nazaret, sabrá cuidar también de la tuya. ¡Feliz año de la familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.