sábado, 26 de diciembre de 2020

HOY EL DESAFÍO ES ESTAR ATENTOS

María y Álvaro tienen dos hijos de uno y cuatro años.

UN CALENDARIO REPLETO

El día que empezaban las vacaciones me puse con mi hija a hacer un «calendario» y fui escribiendo lo que íbamos a hacer cada día, para que supiese un poco los planes: cuándo íbamos a casa de los abuelos que tanto tiempo lleva pidiendo, etc. Pero cuando terminamos de escribir me di cuenta de que no había escrito por ningún sitio Nochebuena o Navidad, ni habíamos recordado qué día nace Jesús. 

Y así podemos pasar estos días, centrados en las restricciones, los menús, las luces, las decoraciones, regalos y los pocos encuentros con unos y con otros, pero sin acordarnos alrededor de quién nos juntamos en Navidad.

Me impresiona del Evangelio de hoy cómo Simeón dice (algo así) «ya puedo morirme, que ya he visto a Dios» y le vio porque estaba atento, no como yo... que nace Jesús en mis fauces y no soy capaz de reconocerle.

Hoy el desafío en familia es vivir la Navidad. Quizá ponernos alrededor del Belén, quizá leyendo el pasaje del Evangelio, o encendiendo una vela y rezando en familia, pero recordando que aunque estemos atentos a otras cosas, Jesús se hace un hueco si le dejamos pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.