sábado, 12 de diciembre de 2020

HOY EL DESAFÍO ES ASOMBRARSE

Sara y Santi tienen 5 hijos de 12, 10, 9, 5 y 2 años.

COMO NIÑOS DISFRUTONES

Una de nuestras hijas pequeñas tiene un carácter maravilloso. Es muy entusiasta con todo lo que vive y hace. Ahora mismo se nota un montón, porque tiene algún hermano que está en la fase opuesta: de qué va, que me opongo, y todo me parece un bajón.

Recuerdo que un día estábamos contando cuentos y haciendo cosquillas a las pequeñas mientras las acostábamos y me susurró al oído: “¿Podemos estar más tiempo en esta fiesta de pijamas?”. 

Si vamos de ruta o hacemos algo, de repente te sorprende con  un: ”¡Qué bien lo pasamos!, ¡qué bonito es esto!”

Ella vive asombrada con todo y lo eleva al nivel de fiesta y de “súper planazo”. Lo que le hace dar luz a su paso, cosa que los adultos hemos perdido muchas veces.

En el evangelio de hoy se habla de que Juan era testigo de la Luz y en la segunda lectura de dar gracias a Dios en toda ocasión. ¿Qué mejor que viendo la Creación y la vida con los ojos de un niño?

Hoy el desafío en familia es asombrarse como los niños de lo que tenemos, vemos, compartimos, de que Jesús va a nacer… y dar gracias será la consecuencia directa. Además de que nos sentiremos mucho más felices, afortunados y queridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.