sábado, 19 de diciembre de 2020

HOY EL DESAFÍO ES DECIR HÁGASE

Antonio e Isabel tienen tres hijos de diez, ocho y un año.

CUARENTA MIL GRACIAS

40 años no se cumplen todos los días. No puedes evitar hacer balance, comparar lo que imaginabas con el resultado, y, al menos en mi caso, no estaba sacando buena nota en ese examen de conciencia. Cuanto más se acercaba la fecha, mayor era la sensación de miseria, fracaso y soledad. Y sin embargo, cuando llegó el día, mi mujer consiguió ponerme patas arriba y darle la vuelta a la tortilla. Empecé a recibir mensajes de cariño de personas, amigos, compañeros de los que hacía años que no tenía noticias, o con los que trabajo codo con codo todos los días, familiares más o menos lejanos, amigos de la Universidad y de la infancia… Tanta gente que me quiere, me recuerda, reza por mí. Imagino que en estos tiempos es el equivalente a una fiesta sorpresa. 

Pocas veces he sentido una avalancha de gratitud como ahora. Quizá en el momento en que vi a mi mujer vestida de novia caminando hacia el altar, o con la venida al mundo de mis hijos, o en esa confesión, profunda, profunda, en la que te sientes abrazado por la ternura de Dios. No podía dejar de pensar: esto no te lo mereces. No te mereces la vida que tienes, no te mereces todas esas personas que Dios te ha dado. Por eso es un regalo, porque es gratuito, desinteresado, inmerecido. 

Dice san Pablo que hay más alegría en dar que en recibir, pero a veces lo que toca es dejarse querer. Como nuestra Madre ante el ángel Gabriel. Simplemente deja hacer a Dios. 

Hoy el desafío en familia es decir Hágase. Dejar que se cumpla en nosotros el amor. Aceptar el regalo de nuestra vida, el regalo de nuestra vocación, el regalo de nuestra familia, el regalo del amor inmerecido de nuestro Señor. Fíjate en todas las cosas grandes y pequeñas que ha hecho Dios en ti, y alábale con la canción que le cantaba su madre embarazada: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque se ha fijado en la pequeñez de su esclava…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.