María y Álvaro tienen dos hijos de cuatro y un año.
SACAR FUERZAS DE DONDE NO LAS HAY
Después de una noche horrible, los niños despiertos desde las cinco, dolor de cabeza y poca fuerza, les pongo la tele para desayunar porque no tengo paciencia para pelear, y me pregunto cómo voy a sobrevivir al día de hoy mientras les llevo al cole y llamo al taller para dejar el coche al que, accidentalmente, se le ha roto la luna. Empezamos bien el día.
Y cuando leo el Evangelio del domingo casi deseo que el Señor me pida que lo deje todo y me vaya. Si estas son mis redes, quiero dejar de remendarlas y me encantaría encerrarme en un monasterio.
Pero supongo que esto no es exactamente así y que mi llamada a seguir al Señor es precisamente entre pañales, rabietas, pesadillas y...niños en general.
¿Cómo lo hicieron los apóstoles para seguir a Jesús? De dónde sacaron las fuerzas y el valor? Nosotros estamos en una pandemia, en medio de una nevada, encerrados, enmascarillados... pero ellos estaban perseguidos, y no creo que su situación fuese mejor que la nuestra.
Sin embargo, buscaron la fuerza donde debían. Estaban pegados al Señor, se fiaban de Él. Confiaban en su palabra y no dejaban de seguirle.
Y ese es el desafío de hoy. No sé cómo, no sé con qué energías, pero agárrate a Dios en el momento que no tengas fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.