sábado, 30 de mayo de 2020

HOY EL DESAFÍO ES SALIR

María y Miguel tienen un hijo de 13 años. 

SÍNDROME DE LA CABAÑA 

"Estoy bien" o "no me apetece" son las contestaciones de mi hijo cuando intentamos que vaya a dar un paseo. Al principio se quejaba, pero poco a poco dejó de hacerlo y ahora no tiene necesidad de salir.  Está muy cómodo jugando con sus lego y prefiere quedarse en casa.  Yo, que soy un poco bruta, cada vez que pone una excusa, pienso: "Este verano lo apunto a tres o cuatro campamentos, no se me vaya a volver rarito".

Llevamos tanto tiempo dándole vueltas a nuestros problemas y a nuestros miedos que nos hemos olvidado de que hay vida más allá de nuestras preocupaciones y nuestras fronteras.  Nos pasa como a los apóstoles: "estaban encerrados por miedo a los judíos". Nosotros llevamos mucho tiempo encerrados y quien más, quien menos, tiene miedo: por él mismo, por su familia, por sus padres o sus abuelos, por un amigo que está entre los grupos de riesgo...

Hoy el desafío en familia es salir de tu círculo más íntimo para interesarte por los problemas de otro, para implicarte y rezar por ellos. Haz una llamada, una visita o manda un mensaje. Sal al encuentro del hermano, preocúpate por sus cosas, comparte tu tiempo, tus fuerzas, y el Señor Jesús te traerá la paz. Feliz domingo de Pentecostés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.