sábado, 9 de mayo de 2020

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES REZARLE A ELLA

Sara y Santi tienen 5 hijos de 12, 10, 8, 4 y 1 año.

¡HA EMPEZADO EL MES DE MAYO!

Sí, sé que ya empezó la semana pasada, pero con esto del confinamiento el tiempo se percibe de manera un tanto rara, ¿no? Cuando te paras a pensar, ¡ya han pasado dos meses! Así que… como no estés atento, se te pasa el mes de mayo sin darte cuenta, jajaja.

Es época de rezar por mucha gente. Creo que muchos de nosotros tenemos “encargos” de rezar por esta persona, esta intención… y con el virus, hay mucha gente malita de la que acordarse (y de sus familias).

Por supuesto que rezas por todas esas intenciones pero, además, estamos en un mes especial con características especiales. Normalmente se hacen romerías y se intenta rezar más el Rosario.

En casa llevamos desde el principio del confinamiento intentando rezar el Rosario en familia (no hay escapatoria para los niños, jajaja). Lo cierto es que sólo a veces es un acto de piedad, recogimiento, intención consciente… La mayoría de las veces la peque se sube a la mesa, la otra pellizca la cara de su padre, le da besos, se hablan, juegan, los mayores se distraen y la montan… En fin, que hacemos lo que podemos. 

Nuestra intención es hablar con María, decirle cosas bonitas, pedirle cosas y, sobre todo, hacerlo juntos como familia imperfecta que somos. Ella, que es Madre, nos entenderá mejor que nadie.

Hoy el desafío en familia es rezarle a Ella, pedirle todas esas cosas que tenemos en el corazón o en el de otras personas. En el formato que podamos, más o menos recogido, más o menos silencioso, pero hablar con Ella. Tu madre está esperándote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.