sábado, 25 de abril de 2020

HOY EL DESAFÍO ES ABRIRLE LA PUERTA

María y Álvaro tienen dos hijos de 1 y 3 años

DE VUELTA A CASA

Evangelio de Emaus. "Wohoo": escúchese como tono de alguien que después de pelear todo el día con los niños, contra su propio ánimo, con cosas de la casa, haber estudiado lo que ha podido... se sienta en el sofá y revisa el Evangelio del domingo para ver si tiene algo que ver con su vida. Y ve que no.

Los discípulos le reconocen al partir el pan, se encuentran, le quieren anunciar... muy bonito. Pero yo ahora a Dios no le termino de ver. Y… en realidad es lo mismo que les pasaba a ellos cuando volvían a su casa. Yo estoy también de vuelta a casa. 

Pasó la semana Santa, y con ella hemos superado una primera fase de confinamiento con una cierta esperanza. Pero ahora, entre pañales, rabietas y enfados me pregunto, ¿en verdad Él ha resucitado? Y aunque estoy ciega y no le veo, está caminando conmigo. Sólo tengo que invitarle a cenar con nosotros (y no tengo excusa, porque voy a estar en casa) para que pueda darnos luz, darnos esperanza, darnos vida. Y abrirnos los ojos para ver cómo se va haciendo presente en la entrega de tanta gente, en los rostros de mi marido y mis hijos... 

Por eso hoy el desafío en familia es abrirle las puertas de nuestro hogar. Así como está, sin recoger, lleno de enfados y peleas, de comidas ricas o de tuppers de comida preparada. Como estemos, que pase a partir para nosotros el pan y darnos la paz y esperanza que tanto necesitamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.