sábado, 18 de abril de 2020

HOY EL DESAFÍO ES DEJARSE ABRAZAR

Antonio e Isabel tienen tres hijos de 9 y 8 años y 8 meses.

ENCERRADOS EN EL CENÁCULO

Este mes de encierro lo hemos vivido cada uno de manera muy distinta. No es lo mismo tener jardín que no disfrutar ni de un balcón, trabajar en un supermercado que sufrir un ERTE, estar soltero que sobrevivir a siete hijos encerrados en casa… Por eso, cuando me preguntan cómo lo estamos llevando, respondo con un encogimiento de hombros. No nos podemos quejar. Y sin embargo, no puedo evitar sentirme bajo una losa gigante, sin un sentido claro.

Los apóstoles también estaban encerrados en el cenáculo, temerosos, sin horizonte, tras la derrota de Cristo. Podemos identificarnos con su desconcierto y su desesperanza. Y con sus reticencias a creer que Jesús ha resucitado. Yo soy un Tomás, si no lo veo, no lo creo. Pero lo que realmente no me puedo creer es la actitud de Jesús hacia ellos, hacia mí. El pequeño Judas que llevo dentro exige mi despido justificadísimo del grupo de los discípulos. La entrada de Jesús en el cenáculo debía ser la del juez: A ver, los que han estado al pie del cañón, bienvenidos al Reino. Juan, María… Y ya. Los otros, puerta. 

La buena noticia, Señor, es que no eres así. Me has elegido, me amas con mis pecados. Tus ojos están llenos de misericordia. Se me olvida por qué te has hecho hombre y has muerto por mí. Que no has venido a sanar a los sanos, sino a los enfermos. Se me olvida por qué has resucitado. Que quieres arrancarme la losa de mi falta de fe, esperanza y amor. Has resucitado para que vuela a nacer.

Hoy el desafío en familia es dejarse abrazar por Su misericordia. Si lo necesitas tanto como yo, tienes que pedir ese abrazo a Jesús. Tienes derecho a exigírselo. A veces pensamos que ser cristiano consiste en amar. Pero lo primero es dejarse amar. Llena tu casa de su amor incondicional. Asómbrate. Toca la señal de sus clavos. Ha muerto por ti. Sin condiciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.