sábado, 8 de febrero de 2020

ESTA SEMANA EL DESAFÍO ES DAR BRILLO

María y Miguel tienen un hijo de 13 años

¿QUIÉN ME MANDA A MÍ METERME EN ESTOS LÍOS?

A la vuelta de las vacaciones lo veo todo de color de rosa. Nada me agobia. Este curso va a ir genial, me digo a mí misma. Conforme avanza el tiempo, el cansancio va haciendo mella en mi ánimo y empiezo a plantearme cómo me he metido (y he implicado a mi familia) en tantos berenjenales: la catequesis, el grupo de matrimonios, aquel curso para padres al que me apunté... ¿Quién me manda a mí? Y lo hago con gusto, lo hago porque quiero, pero, vamos, que el desánimo hay días en que me gana la batalla y necesito repetirme que es mi Señor el que me lo pide y que Él me dará las fuerzas. 

Ciertamente debemos ser prudentes y no cargar con más de lo que nos permiten nuestras fuerzas y nuestras obligaciones laborales y familiares pero también dice el Señor que " no se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín". Si tienes la suerte de conocer la Buena Nueva, debes dejar que otros también la conozcan. Esa luz que has recibido no es tuya, tienes obligación de transmitirla. Hay muchas formas de hacerlo. Puedes echar una mano en la parroquia (los lectores están muy bien valorados últimamente) o en cualquier otro sitio: una ONG, el colegio de tus hijos, la asociación de vecinos...

Esta semana el desafío en familia es dar un poco de brillo a tu luz para que no quede escondida. Puedes buscar un sitio donde echar una mano: pasar el cepillo en la iglesia, leer u ofrecerte para apoyar una actividad. Puedes poner guapos a los niños para asistir a la misa dominical y mostrar así la belleza de una familia cristiana. Puedes aceptar de nuevo ese encargo con el que te comprometiste  hace meses y que ahora se te hace pesado, para llevarlo así con una alegría renovada. Lo importante es no esconder tu luz y darle brillo para que Dios pueda alumbrar a otros a través de ti. ¡Feliz domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.