sábado, 4 de enero de 2020

HOY EL DESAFÍO ES AGRADECER EL REGALO

María y Miguel tienen un hijo de 12 años.

FECHAS AGOTADORAS

"¡Somos tantos! Y ya los años se notan" Me lo decía una amiga bastante mayor hablando de estos días de fiesta. Lo decía con alegría cansada. Feliz por tener tanta familia pero agotada por el  jaleo. Así lo vive ella y así lo viven mi madre, mi suegra, mi abuela y muchos otros padres. Las fiestas navideñas son agotadoras: cenas, comidas, encuentros, regalos, prisas, nervios, cambio de horario y en nuestro caso (como en el de muchas otras familias) viajes.

Las lecturas de hoy son difíciles, parecen un galimatías, como el tiempo de Navidad. Se supone que es tiempo de amor y paz y a veces tengo ganas de gritar y de mandarlo todo a paseo. El follón de estos días me hace perder la perspectiva con frecuencia y me olvido de que estamos de fiesta ¡porque es Navidad! ¡Dios ha venido a la tierra para salvarme! Una frase del Evangelio me llama la atención: "De su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia". Con ella me quedo, a ella me agarro para encontrar sentido a este jolgorio.  A lo mejor a ti también te ayuda. 

El desafío en familia de esta semana es agradecer el regalo que Dios te ofrece: tu familia. Tu familia es un don, un tesoro: tu marido o tu mujer lo son (o lo fueron); tus hijos, aunque te tengan agotado, son un regalo; tu suegra, tus cuñados, son fuente de gracia, aunque a veces cueste verlo. No todo es oro, a veces hay incienso y otras muchas mirra. Pero viene todo junto, agradece y disfruta el regalo. ¡Feliz domingo de Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.