sábado, 28 de diciembre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES ESTAR ATENTOS A LA LLAMADA

María y Álvaro tienen una hija de 3 años y un hijo de 10 meses

CAMBIO DE PLANES

Llevo desde inicio de curso con dos metas vitales: empezar a trabajar y terminar de estudiar. Sin embargo, cada semana surgen cosas que me hacen cambiar mis planes de estudio, al tiempo que el tema del trabajo sigue suponiendo una espera indefinida.

Los virus que van cogiendo los niños, los médicos y problemas variados que van surgiendo, me van marcando la vida, más allá de lo que había planeado. 

Leyendo hoy el Evangelio, y pensando en San José, me imagino que no le haría ninguna gracia ir de un lado para otro con María y Jesús cambiando sus planes, que se habrían hecho trizas primero con la sorpresa del embarazo y después con los mensajes de Dios a través de un ángel o en sueños.

Cuántas veces esta aventura del matrimonio y los hijos en que nos hemos metido nos cambian la vida, no sólo respecto a lo que teníamos en mente antes de casarnos sino en el día a día. Cuántas veces el trabajo que elegimos es en función de la familia que tenemos, para tener más tiempo o no estar muy lejos, o reducimos jornada o evitamos los viajes, o… tantos sacrificios y cambios que, en el fondo, responden a la vocación a la familia. 

Por eso hoy el desafío en familia es ser dóciles a la llamada de Dios a ser marido, mujer, padre, madre, hijo... con todo lo que ello supone en nuestras elecciones de cada día. No lo veas como una carga, sino como una caricia de Dios que, como con san José, ha puesto un gran tesoro en tus manos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.