sábado, 21 de diciembre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES AGRADECER SU VENIDA

Antonio e Isabel tienen tres hijos de 9 y 7 años y 4 meses 

DIOS NO SE EQUIVOCA 

 San José no quería ser el padre del hijo de María. El Evangelio no dice exactamente por qué. En parte porque era un marrón. Desde luego, la situación de María no era la ideal. Pero sobre todo, porque la tarea le venía grande. Si eres padre o madre, seguro que alguna vez habrás sentido que no das la talla. No sabes ni sujetarle la cabeza, como para conseguir cumplir todo lo que supone la misión de educar, criar, sostener... Ahora imagínate que ese bebé, encima, es Dios. Que está redimiendo el mundo con su meconio y con su costra láctea. Da miedo. José podría repetir las palabras de Pedro… Apártate de mí que soy un pecador… 

Pero Dios no se equivoca. Quiere nacer en un establo. Quiere a ese carpinterillo como padre. Quiere a esos pastores como testigos. Quiere a unos pescadores incultos como apóstoles. No sólo te ha elegido: está orgulloso de ti. Te dice, como a José, ¡No temas! 

Con el Niño en brazos, te das cuenta de que es Él quien te sostiene a ti. Y entonces todo se simplifica. Te ha elegido precisamente porque no eres perfecto. Con un bebé en brazos es muy fácil hacer oración. Parece que están hechos para ser contemplados. La Navidad es así de sencilla de vivir, lo que no significa que sea cómoda, ideal, perfecta. Más bien es lo contrario. 

Hoy el desafío en familia es preparar con agradecimiento su venida a nuestro establo. Con nuestras limitaciones, pero también con toda esa increíble belleza que Él ve en ti, porque no se ha equivocado al escogerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.