sábado, 18 de enero de 2020

HOY EL DESAFÍO ES INTENTAR VER AL ESPÍRITU SANTO

Pascual y Esther tienen una hija de 3 años

Yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios

Sí, en realidad ya se ha acabado la Navidad. Ya hemos recogido el Belén. Pero la peque sigue cantando villancicos, sigue con su Jesusito para arriba y para abajo. Y ayer a voz en grito en el súper me recordaba: 'Ha nacido El Rey, mamá ha nacido El Rey vamos a llevarle queso'. Y es el momento en que de repente me doy cuenta que lleva su Jesusito en la mano y le acerca unos quesitos cual ofrenda. A mí, que ya se me hace lejos la Navidad, me da un vuelco el corazón y me centra de nuevo la mirada en el Hijo de Dios encarnado. 

Y hoy domingo lo hace de nuevo con un humilde Juan que dudaba si verdaderamente podría reconocer al Hijo de Dios. Me remueve por dentro, sobre todo ahora en época de comienzo de propósitos del año, de decisiones y retos importantes a replantear: una época de comenzar a caminar, donde me pregunto si yo sabré reconocer en qué senda está ese Hijo de Dios, y cuál es su voluntad.

Me ayuda pensar que incluso Juan necesitó una señal del Espíritu para reconocerlo. Ahora me queda a mí, intentar ver correctamente al Espíritu para seguir caminando, sin mis resistencias, mis egoísmos, mis comodidades. Por eso pido saber estar en actitud orante, vigilante, atenta, apartando el desánimo cuando no lo veo claro, para saber escuchar y ver al Espíritu en lo que me desasosiega.

Hoy el desafío en familia es volver a centrar nuestra mirada en el Hijo de Dios encarnado. Vigilantes, atentos y orantes, escuchar lo que Él quiere de y para nosotros en ese tema que más te inquieta a ti y/o a la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.