domingo, 29 de septiembre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES OFRECER NUESTRAS PENURIAS

Sara y Santi tienen 5 hijos de 11,9,8,3 y 1 año.

UNA VEZ MÁS…

Hemos recibido la noticia de que un familiar muy cercano vuelve a tener implantes (diseminación) del cáncer digestivo que tuvo. Significa que otra vez a pasar por quimio y operación.

Un escalofrío recorrió nuestro cuerpo porque, aunque ya lo suponíamos, la confirmación y el anuncio de que seguramente habrá más veces… ¡pues cuesta!

El sentido de todo, los porqués, los para qué… Esta persona es muy animosa y tiene una gran confianza en Dios. Sabe que todo tendrá un motivo y lo acepta. Es como Lázaro y sus sufrimientos, ya llegará la recompensa y el sentido.

Al ser tan comunicativa y con tanta fe, nos ayuda a  “escarmentar” en cabeza ajena y nos enseña a entender a Dios y sus planes. ¿Cuál es el camino de la felicidad? ¿Vivir ajenos al sufrimiento como el rico o escuchar las enseñanzas de Jesús y ofrecerle nuestras penas?

Hoy el desafío en familia es ofrecerle al Señor nuestras penurias, en forma de enfermedad o de pobreza de espíritu. Él es el que nos lo da todo, pues todo se lo podemos devolver como ofrenda, viviéndolo lo mejor que sepamos y con la certeza de que formamos parte de Su plan de amor incondicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.