sábado, 7 de septiembre de 2019

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES ESCUCHAR

María y Miguel tienen un hijo de 12 años.

UNA PREGUNTA CON TRAMPA

Aquella mañana tocaba sesión conjunta de todos los grupos de catequesis porque la impartía el sacerdote. Empezó con una pregunta: ¿cuál es el primer mandamiento? Muchas manos levantadas, pero nadie daba con la respuesta correcta. Después de varios intentos fallidos, el sacerdote dio la solución.  El primer mandamiento es: "ESCUCHA, ISRAEL". Tras unos momentos de desconcierto, vi qué es lo que trataba de enseñarnos.

Dios pone un presupuesto a sus mandamientos: escucha. Y es que escuchar es, en sí mismo, una forma de amar. Seguro que has oído mil veces que en esta sociedad nuestra de las comunicaciones hay falta de diálogo porque nadie escucha. Cuántas cosas en nuestra familia pueden solucionarse con una conversación respetuosa, atenta y amorosa. 

Hoy el desafío en familia es escuchar de forma atenta a tu marido, a tu mujer, a tu hijo, a tu padre, a tu suegra: es una forma muy concreta de demostrarles tu amor. Una buena conversación es el mejor de los regalos y como casi todo lo realmente importante, es completamente gratis. ¡Feliz domingo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.