sábado, 5 de octubre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES SERVIR GRATUITAMENTE

Antonio e Isabel tienen tres hijos de 9 y 7 años y dos meses.

COLLEJAS DE JESÚS

Este domingo Jesús parece un poco borde. Los apóstoles le piden que les aumente la fe y Él no sólo les responde que tienen menos que un grano de mostaza sino que les cuenta que un servidor no puede quejarse por hacer lo que tenía que hacer.

Y yo, que siempre le escucho como el hermano mayor del hijo pródigo a la puerta de casa, me peleo por dentro como Marta: "J***, con todo lo que hago por mi familia, que no recuerdo mis últimas vacaciones de paternidad, y resulta que nadie me lo va a agradecer…". Con lo cómodos que estábamos ya con los dos niños criaditos... 

Y en esas, me resuena la voz de Jesús. Si tuvieras fe. Si tú supieras. Si te dieras cuenta de lo que te quiero. Si es que no quieres ver el regalo que te he hecho. Si es que no ves que el regalo, la recompensa, es servir, complicarse la vida, desgastarse. Si te dieras cuenta de que no eres tú el que salva a tus hijos, son ellos los que están sacando lo mejor de ti. Si te vieras como Yo te veo florecer cuando te das a los demás. (Y en cada pausa, me imagino una colleja. Cariñosa, claro. Con abrazo final). 

Hoy el desafío en familia es servir con fe, sin esperar la recompensa. No lleves la cuenta de toooodo lo que haces por tus hijos, tu cónyuge, tus padres, tus amigos, etc., y que ellos no te reconocen. Hazlo desde tu pobreza. Porque no eres más que ellos. No se merecen que les sirvas, pero tú tampoco te mereces servirles. Es un honor que te ha dado Dios. Hazlo por amor. Porque te da la gana. Y por Dios. Y da las gracias por tener esa oportunidad de hacerlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.