sábado, 19 de octubre de 2019

HOY EL DESAFÍO ES PONERSE PESADO

María y Miguel tienen un hijo adolescente de 12 años.

CICLISTA PROFESIONAL 

"Mamá, yo lo que quiero es ser ciclista profesional", me lo decía mi hijo hace muchos meses con cara de aversiteenterasdeunavez. Su primer problema era la bici.  Tuvo una, pero ya se le había quedado pequeña. Primer objetivo: conseguirla. Le explicamos que una bici de carreras, aunque fuera normalita, era cara, que ya veríamos si podríamos comprarla y cuándo.  A partir de ese momento el asunto aparecía en TODAS las conversaciones con TODOS los miembros de la familia. Buscaba apoyo y financiación por doquier. Se llegó a poner tan pesado que una de sus tías lo amenazó con no colaborar en la causa si no se callaba de una vez. Finalmente llegó la bicicleta para su cumpleaños. Fue regalo de sus padres, sus abuelos y sus tíos. ¿Creéis que se quedó satisfecho? Nada más lejos. La ciudad en la que vivimos tiene mucho tráfico y no es fácil salir en bici por carretera, así que ahora la batalla es: "¿Por qué no nos vamos a vivir a otro sitio?" Pero eso ya es harina de otro costal...

La insistencia de mi hijo fue machacona, constante, no conocía el descanso. Igual que la viuda de la parábola de Jesús. Sabía que si no le hacían justicia porque se la merecía, se la harían por pesada. Otra vez el Señor nos anima a pedir sin cansarnos, como el amigo inoportuno. Es cierto que Él sabe lo que necesitamos antes de pedirlo, pero seguro que nos hace bien la insistencia, ¿por qué si no lo recomienda el Evangelio tantas veces?

Hoy el desafío en familia es pedir la bicicleta. Ponte pesado con lo que crees que necesitas, con eso que tanto deseas para ti o para uno de los tuyos. Pide de forma oportuna o inoportuna.  Pide con ganas o sin ellas. Pide en directo o a través de intermediarios, los tienes de todo tipo, desde Santa Teresa de Jesús, cuya fiesta hemos celebrado esta semana, hasta el recientemente canonizado Newman. Piensa que si el juez injusto atendió a la viuda por insistente, ¿qué te va a negar tu buen Padre Dios que es tan justo y te quiere tanto? ¡No pares hasta conseguirlo! ¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.