sábado, 24 de agosto de 2019

HOY EL DESAFÍO ES PREGUNTAR A DIOS EL CAMINO

Antonio e Isabel tienen tres hijos: de 8 y 7 años y… ¡dos semanas!

FAMILIA EN LA ENCRUCIJADA

Hoy disparo a Jesús la pregunta del Evangelio: "Señor, ¿serán muchos los que se salven?" Aunque en realidad lo que quiero preguntar es: Señor, ¿estaré entre los que se salven? ¿Se salvará mi matrimonio, mi vocación al amor? ¿O mi amor se romperá como tantos otros?

Y el Señor no me responde con palabras fáciles. Podía haber dicho aquello de "mi yugo es llevadero y mi carga ligera", pero esta vez me avisa de que la senda es estrecha. Ojito que lo fácil, el camino llevadero, lleva al fracaso y a la infelicidad. 

Ahora en casa tenemos una buena encrucijada. Pesa casi cuatro kilos y va camino de la tercera semana de vida. Desde fuera, todo parece bonito: la gente nos felicita y eso, pero yo pienso en que cuando ese niño tenga diez años nosotros estaremos rondando los cincuenta y me vuelve la pregunta inicial: ¿qué va a ser de mi matrimonio? ¿De mi familia? ¿Lo estoy construyendo, o simplemente me dejo llevar? Porque veo matrimonios más veteranos que yo pero con más juventud de espíritu, más enamorados. ¿Cómo puedo imitar su secreto? ¿Cuál es esa senda estrecha que lleva a la felicidad?

Cada circunstancia de la vida es una oportunidad para renovar el amor. Esa es la senda estrecha, porque amar exige ir contracorriente, contra las propias tendencias egoístas. A nosotros ahora mismo nos pide lo que más nos cuesta: parar, dejar el activismo, buscarnos como esposos, y buscar juntos a nuestros hijos. 

Hoy el desafío en familia es preguntar a Dios qué camino es el que quiere para nosotros, para nuestro matrimonio, nuestra familia ahora, en este momento. Todo es una oportunidad para crecer en el amor. O para dejarnos llevar por la comodidad. Y si te sientes de los últimos, si sientes que tu familia es un ejemplo a no seguir, bienvenido al club de la Iglesia: no te preocupes, que con Su gracia todos podemos ser los primeros en llevar a plenitud nuestra llamada al amor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.